sábado, 22 de noviembre de 2014

Tortitas americanas


¿Que desayunamos hoy?
Vamos a hacer algo rico, fácil y rápido y ademas sano.

Para hacer estas ricas tortitas necesitamos:
2 huevos
1 cucharada grande de azúcar
1 cucharada grande de aceite
media cucharadita (de postre) de sal
2 cucharadas grandes de levadura royal (2 sobres de 16 gr cada uno)
1 vaso de leche ( unos 200 ml)
200 gramos de harina de repostería

Batimos los huevos hasta que quede la mezcla esponjosa y blanca. Añadimos el azúcar y la sal. Después, incorporamos el aceite y la leche. Por último, la levadura y la harina.
Nos va a quedar una pasta, que debe estar con consistencia medio líquida. Si os queda muy espesa, añadir un poco más de leche.
En una sartén manchada con mantequilla para que no se peguen las tortitas, echamos la masa en pequeñas cantidades, justo en el centro de la sartén para conseguir la forma redonda. Lo mas fácil es colocar toda la masa de las tortitas en un recipiente con un agujero, así la masa cae perfectamente en la sartén, yo tengo este y va genial, incluso podéis batir aquí todos los ingredientes y solo manchar este recipiente.
No hace falta que manchéis de mantequilla mas veces la sartén, después de hecha la primera tortita ya no se pegan las demás.
Servimos calentitas y acompañadas de los que os apetezca, fruta, mermelada, sirope de chocolate o de caramelo, nata montada..... os lo dejo a la imaginación!!!!



Si os sobran algunas, las podeis comer en otro momento, calentándolas un poquito antes. Siguen estando buenísimas!!!!, aunque no creo que os sobren muchas, jajajajaaja.



2 comentarios :

  1. Uhmmmmmmmmm......que pinta....y con esa presentación no sabes si comerlas o dejarlas de adorno. Creo que entendi que es todo a mano. Se puede hacer la masa con thermomix o es mejor sin máquinas?

    ResponderEliminar
  2. Yo la haría a mano, queda mejor la masa. Pero con el thermomix también vale.

    ResponderEliminar