Vamos a hacer unas ricas galletas de mantequilla y las vamos a tunear con glasa de consistencia delineado para las flores, las hojas, y también para el pespunteo blanco, y glasa un poco menos densa, de relleno, para el fondo de la galleta.
Necesitaremos:
Para las galletas de mantequilla:
400 gramos de harina
1 huevo
250 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar
Seguimos esta receta. Utilizamos un cortador con forma de corazón.
Una vez que tengamos las galletas hechas y bien frías, hacemos la glasa de consistencia delineado, y después para hacer la glasa de relleno, le añadimos unas gotas de agua hasta obtener un poco menos de densidad, que nos permita pintar el fondo de la galleta.
Para la glasa vamos a necesitar:
Glasa de relleno y de delineado (45gr de albúmina, 950 gr de icing sugar y 160ml de agua)
Colorantes alimentarios, rosa, verde, y marrón.
Boquillas Wilton para los pespuntes, para las flores y para las hojas.
Mangas pasteleras
1 biberón para la glasa de rellenoTeñimos la glasa con colorante en gel, yo he utilizado los de Wilton. Con pequeñas cantidades de colorante, conseguimos gran fuerza en el color, así que ir añadiendo con cuidado, con un palillo mojado en el colorante, y mezclando poco a poco hasta conseguir el color que os guste.
La glasa de relleno se pone en biberones como estos, y la glasa de delineado se pone en manga pastelera con boquilla Wilton del número 1 o similar para el pespunteado, para los pétalos esta boquilla y para las flores esta.
Las flores las hacemos utilizando estos clavos o algo similar que os sirva para poder ir girando el clavo mientras con la manga pastelera se va apretando y sacando la glasa, así os quedará la forma de rosa. Ensayar primero unas cuantas veces, para coger soltura, y os irán saliendo unas flores preciosas.
Lo que hacemos es pintar con el biberón con glasa de relleno marrón claro ( echar muy poco colorante y mezclarlo bien), todo el fondo de la galleta. Dejamos secar.
Mientras tanto hacemos las flores y los pétalos y los vamos dejando secar en un papel vegetal.
Una vez que lo tengamos todo bien seco ( podéis usar un deshidratados como este, que seca en media hora la glasa . Si no tenéis, dejar las galletas por lo menos 2 horas, eso mínimo, en sitios donde haya mucha humedad en el ambiente necesitaréis mucho más tiempo), vamos a pegar las flores y los pétalos con un poquito de glasa blanca de delineado.
Sólo nos queda pespuntear el borde con glasa de delineado blanca y boquilla Wiltón 1.
Opcional, el decorar con un poco de purpurina comestible rosa.
Quedan preciosas!!!!
Que bonitas Sofia!! Son una pasada estas galletas, me han encantado y además son ideales para estas navidades.
ResponderEliminar