miércoles, 12 de marzo de 2014

Bombas de crema



Pero que pastel mas rico!!!!
Os cuento como se hace, necesitamos:

2 huevos
50 g de mantequilla
200 ml de leche
100 g de azúcar
25 g de levadura de panadería en bloque
500 g de harina
aceite para freír
crema pastelera (leche, vainilla, huevos, azúcar, maizena )
azúcar glass para decorar.

Vamos a empezar haciendo la crema pastelera.

Para la crema pastelera preparamos:
500 ml de leche
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
150 g de azúcar
50 g de maizena

Calentamos la leche con la vaina de vainilla, a la que hemos hecho un corte de arriba a abajo, para que saque las semillas. Una vez que empieza a hervir, quitamos del fuego, sacamos la vaina de vainilla y reservamos.

Por otro lado batimos las yemas de huevo con el azúcar, y una vez emulsionado, añadimos la maizena.

Ahora solo nos queda, echar la mezcla de los huevos-azúcar-maizena en el cazo donde preparamos la leche avainillada. Hemos de ponerlo todo a fuego lento, y vamos removiendo sin parar ( como cuando hacemos bechamel). Vais a ir viendo como la mezcla empieza a tomar consistencia hasta que espesa.

Después dejamos enfriar la crema. Tapad el cazo con papel de film para que la crema no forme costra en la superficie.

Ahora seguimos con la masa de las bombas.

Calentamos un poco la leche, disolvemos en ella la levadura, añadimos también la mantequilla, los huevos batidos y el azúcar, batiendo todo para hacerlo homogeneo.
En un recipiente, tamizamos la harina, y añadimos nuestra mezcla poco a poco, batiendo a velocidad media, hasta que se forme una bola, ( ya sabéis, que si la masa os queda pegada en las paredes del recipiente, es que le falta harina, y hay que añadir poco a poco mas harina hasta conseguir que la masa despegue de las paredes).
Tenemos que dejar levar la masa, en el mismo recipiente, tapada con un paño, como una hora mas o menos.
Después de este levado, cortamos la masa en cachitos y formamos las bombas, y las dejamos que leven de nuevo, pero esta vez, las metemos en el horno a 50 grados, con calor arriba y abajo, durante una hora. Tener en cuenta que la masa va a subir, no hagáis las bombas muy grandes, para que no os salgan al final super-bombas, de estas que te comes y coges 5 kilos, jajaajaja
Vamos a freír, para ello usamos un sartén bastante profundo y con mucho aceite, ya que necesitamos que las bombas floten en el aceite, y lo ponemos a calentar a fuego medio. Necesitamos que se frían poco a poco, para que no se nos quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Con paciencia, poquito a poco, freímos las bombas, intentando que se queden doraditas por fuera, y reservamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.




Solo nos queda montar las bombas, para ello, abrimos las bombas por la mitad ( o si queréis, podéis no abrirlas del todo, solo hacer un corte en una mitad, para que queden con mas volumen una vez rellenadas), y con una manga pastelera con boquilla grande, rellenamos con la crema pastelera.
Echar azúcar glass por encima e intentar no comerlas todas el primer día!!!!, jajajaja.
Si en vez de crema pastelera quereis probar con nocilla.... ñam ñam.






Fotos by Fernu

No hay comentarios :

Publicar un comentario