sábado, 15 de marzo de 2014

Galletas con corazón de chocolate



 Necesitamos:
250 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 huevo
400 g de harina
Chocolate para fundir
Azúcar glass para espolvorear

Primero hacemos la masa de las galletas
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando está todo bien mezclado añadimos el huevo. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco. La masa estará lista cuando se despegue de las paredes del recipiente. Dejamos reposar la masa durante media hora, después de pasado este tiempo, enharinamos la meseta donde vamos a extender y cortar nuestra masa de galletas.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos la masa ayudándonos con un rodillo. Dejamos un grosor de 1 cm.
Vamos a necesitar dos cortadores con forma de corazón, uno mayor que otro. Tenemos que hacer dos capas para cada galleta. Para la capa de abajo utilizamos el cortador grande, para la de arriba utilizamos los dos cortadores, el grande y el pequeño. Centrad el cortador pequeño en el medio de la galleta.
Horneamos las galletas a 180° con calor arriba y abajo durante 10 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos las galletas del horno y dejamos que enfríen.




Derretimos el chocolate al baño maría. Montamos las galletas, abajo ponemos el corazón grande y arriba la capa con el agujero central en forma de corazón. Para unirlas, echamos un poco de chocolate fundido, es un pegamento fenomenal en repostería, jajajaja.
Una vez montada la galleta, espolvoreamos la parte superior con azúcar glass y después cubrimos el agujero central con chocolate fundido. 
Por último solo tenemos que dejar que enfrié el chocolate antes de comernos las galletas, si se aguanta uno claro, jajajaja



Fotos by Fernu



No hay comentarios :

Publicar un comentario