martes, 23 de diciembre de 2014

Mazapanes caseros



En 20 minutos podemos hacer unos mazapanes caseros para disfrutar en estas fiestas y quedar como auténticos chefs.

Necesitamos:
200 gramos de harina de almendra
200 gramos de azúcar glass
1 huevo

Mezclamos la harina de almendra con el azúcar glass.
Después separamos la clara de la yema del huevo, reservando la yema de huevo en la nevera, ya que la utilizaremos para pintar los mazapanes.
La clara, la añadimos a la mezcla de harina de almendra y azúcar y mezclamos bien hasta que se forme una bola compacta. Tarda bastante en formarse la bola, procurad no pasar os de amasado, en cuanto empiece la mezcla a soltar aceite ( de las almendras) está listo.


Ahora solo queda trabajar la masa y gratinar los mazapanes para darles ese bonito dorado.
Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y encendemos el horno, solo con la función gratinador para precalentarlo.

Formamos las figuritas de mazapán. Podéis hacer figuritas a mano o utilizar cortadores de galletas. En mi caso utilicé varios cortadores de galletas con diferentes formas, ( incluso he hecho a la hello kitty de mazapán, jajajajaj). Podéis trabajar la masa con rodillo al igual que la masa de las galletas, aunque esta es más consistente.

Una vez que tengáis las figuritas, las colocáis en la bandeja y con un pincel de cocina pintáis con la yema de huevo la superficie.
Metéis los mazapanes al horno a gratinar como unos 4 minutos, vigilándolos en todo momento porque cogen en seguida el color dorado por encima y pueden quemarse fácilmente. El tiempo es orientativo y dependerá del horno. Cuando estén dorados por encima, sacarlos rápido.
Dejar enfriar antes de comer. Están deliciosos!!!!!



3 comentarios :

  1. La pinta es buebísima, muy buena propuesta para estas navidades. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrias decir a que velocidad pones la kitchenaid? porque imagino que es con la pala plana, no? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Pongo el accesorio pala, a velocidad 4.
      Un saludo

      Eliminar