domingo, 22 de febrero de 2015

Galletas con corazón multicolor


¿Queréis saber como se hacen estas bonitas galletas multicolores?
Vamos a necesitar:
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar 
1 huevo
400 gramos de harina de repostería
Colorantes en pasta
Cortadores de galletas de corazón
Confetis de colores para decorar.

La masa de las galletas se hace con esta receta.
Lo que tenemos que hacer después es apartar 2/3 de la masa por un lado y 1/3 por otro.
Los 2/3 de la masa, los dividimos en cinco partes y cada una la teñimos de un color, echando un poquito de colorante en pasta en la masa y amasando bien hasta que el color quede por igual en toda la masa. Según la cantidad de colorante que pongamos, tendrá una tonalidad más o menos fuerte.
Los mejores colorantes en pasta son estos. Elegís los cinco colores que más os gusten para que luego formen el dibujo del corazón multicolor. Yo utilicé rojo, rosa, verde, azul y amarillo.





Una vez que tenemos las cinco partes de masa de galleta teñidas, vamos a estirar cada trozo, dándole forma a cada uno, para que os hagáis una idea como si fuesen una tableta de turrón de un grosor finito ( pensar que cada rallita que veis de color en el corazón de la galleta, la hace el grosor de la plancha de masa coloreada).
Una vez que tengáis las cinco planchas hechas, las metéis en la nevera separadas hasta que enfríen y endurezcan bien.
Una vez que estén frías, las juntamos poniendo unas encima de otras y hacemos un poco de presión con el rodillo de extender la masa sobre el taco de los cinco colores juntos para que se queden unidas.



Ahora tenemos que volver a meter a la nevera el bloque de pasta de colores un ratito. 
Cuando vuelva a estar bien frío el bloque vamos a cortar trozos ( como cortamos el turrón) de unos dos centímetros de ancho. El ancho debe ser igual al ancho del cortador de corazón ( o de otra forma, eso a vuestro gusto) que vais a utilizar. Ha de ser pequeño, porque si no lo es, os saldrán unas galletas enormes. Podéis utilizar unos como estos.

Volvéis a meter estos bloques un poco más a la nevera.

Ahora viene el montaje de las galletas. Cogéis cada bloque y lo ponéis por la cara donde quedan todos los colores juntos ( os quedará un taco con rallas horizontales de colores). 
Ahí vais sacando galletitas multicolores con el cortador.
Las juntáis unas detrás de otras formado una línea de corazones.
Y por última vez, otro poquito a la nevera.
 Sólo nos queda montar el rollo de galleta, pegar los confetis , cortar el rollo de galleta para formar las galletas de corazones multicolores y hornearlas a 180 grados con calor arriba y abajo durante 12 minutos.

El rollo de galleta se hace con el tercio de masa sin colorear. Se va rellenando los alrededores de la línea de corazones hasta formar, con mucho cuidado un rollo ( un cilindro con el interior de corazones).
Con mucho cuidado lo hacemos rodar un poco hacia adelante y hacia atrás para que quede un cilindro  liso por fuera, pero sin hacer mucha fuerza, que si no, podríais juntar la masa y estropear el efecto del corazón interior.

Pincelamos la superficie del rollo con agua mezclada con una clara de huevo, y lo empanamos con confetis de colores.
Cortamos el rollo para formar las galletas, con un grosor de corte de medio centímetro y horneamos.
Los niños estarán encantados con estas galletas.














2 comentarios :

  1. cupcakes chips!!!10 de enero de 2016, 1:00

    Se ven muy comibles solo que me hubiera gustado ver él proceso paso por paso para darme una mejor idea��

    ResponderEliminar