domingo, 8 de marzo de 2015

Galletas de piratas

 

Vamos a hacer galletas infantiles, para un cumpleaños pirata por ejemplo.
Necesitamos para las galletas:
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
1 huevo
400 gr de harina de repostería

Para las galletas seguimos esta receta.
Tenemos que dejar que las galletas enfríen antes de decorarlas con glasa real.

Para la decoración necesitamos:

Glasa de relleno y de delineado (45gr de albúmina, 950 gr de icing sugar y 160ml de agua)
Colorantes para la glasa, rojo, negro y color carne.
Rotuladores de tinta comestible rojo y negro.
Colorante en polvo rosa y pincel.

Hacemos la glasa con 45 gramos de albúmina, 950 gramos de azúcar glass ( si podéis comprar icing sugar mejor), y 160 ml de agua. Esta es una glasa de delineado, hay que diluirla un poco, es muy difícil desde el blog explicar la consistencia de la glasa de relleno, para dar una referencia, por cada 150 gramos de glasa de delineado, añadimos 2 cucharaditas pequeñas de agua. Así conseguiremos glasa con consistencia de relleno.
Teñimos la glasa con colorante en gel, yo he utilizado los de Wilton. Con pequeñas cantidades de colorante, conseguimos gran fuerza en el color, así que ir añadiendo con cuidado, con un palillo mojado en el colorante, y mezclando poco a poco hasta conseguir el color que os guste.

La glasa de relleno se pone en biberones como estos, y la glasa de delineado se pone en manga pastelera con boquilla Wilton del número 1.

Una vez tengamos todo preparado, a pintar!!!!
Con la glasa de delineado rojo definimos el contorno del pañuelo del pirata y con la de relleno rojo, pintamos el interior. Dejamos secar.
Con la glasa de delineado carne, pintamos la cara del pirata y con la de relleno carne terminamos el interior. Dejamos que seque bien. yo utilizo este deshidratador para secar la glasa. en unos 20 minutos seca perfectamente. Se puede dejar secar al aire pero tarda mas, tendréis que tener paciencia.

Una vez que tengamos la glasa completamente seca, vamos a pintar con el rotulador negro el fondo del ojo y con el rotulador rojo la boca del pirata. Yo utilizo estos.
Ahora pintamos el parche y los bigotes del pirata con glasa de delineado negra.
Por último decoramos con puntos el pañuelo del pirata, utilizando la glasa sin colorante (blanca) con textura delineado, y también colocamos el centro del ojo del pirata.
Además, con colorante en polvo rosa, y un pincel pequeño, damos unos toques en los coloretes. Yo utilizo este.
Dejamos secar todo y triunfamos con los niños seguro (y con los no tan niños también!!!!).





Para hacer la niña pirata, primero pintáis el gorro y la cara, dejáis secar y después hacéis el pelo.
Cuando el pelo esté seco, con rotulador negro, le dibujáis ondas. En los ojos, podéis poner unas bonitas pestañas. Dejar volar vuestra imaginación y seguro que os salen unas galletas de piratas mas bonitas que las mías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario