martes, 18 de agosto de 2015

Bizcochitos arco iris



Receta especial para niños, fácil de hacer y muy colorida.
Necesitamos:
3 huevos
250 gramos de azúcar
80 ml de aceite
200 ml de nata líquida
ralladura de limón
zumo de 1 limón
1 sobre de levadura royal
350 gramos de harina
colorantes alimentarios

Hacemos la masa de bizcocho, para ello batimos los huevos hasta que blanqueen, añadimos el azúcar, después agregamos el aceite, la nata líquida, el zumo de limón y la ralladura. Por último mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la masa haciendo movimientos lentos y envolventes para que no se pierda la textura de la mezcla.
Separamos la masa en 5 partes iguales. Cada parte la colocamos en un cuenco y añadimos un poco de colorante ( del color que queráis) , yo uso estos y utilizo un palillo que mojo en el colorante y luego lo paso por la superficie a colorear, mezclo bien para que quede todo el color uniforme y si veo que la tonalidad ha quedado mas clara de lo que quiero, repito de nuevo la operación hasta conseguir el color que quiero. Podéis usar el rojoverdeazul... a vuestro gusto.



Una vez que tengáis coloreadas las 5 porciones de masa, vamos a poner cada una en un molde tipo muffins, como este y llevamos al horno que previamente habremos precalentado a 185 grados con calor arriba y abajo, donde estará entre 20-25 minutos.
Os dará para hacer entre 12-14 bizcochitos.
Para presentarlo más bonito, he triturado un pastelito de cada color y las migas multicolores las he colocado en la base del plato y por encima de los pastelitos, le da un toque muy bonito.
A los niños les encantarán, probar a hacerlos en vuestras celebraciones infantiles o para mesas dulces.


2 comentarios :

  1. Me encantan, se ven lindisimos con esos colores, perfectos para una fiesta de te!
    Saludos!

    ResponderEliminar