domingo, 28 de febrero de 2016

Cañas de crema y chocolate



Receta especial para los niños de la casa, les encantarán estos dulces caseros!!!!
Necesitamos:
plancha de hojaldre
crema pastelera
yema de huevo
cobertura de chocolate

Primero preparamos la crema pastelera con:
500 ml de leche
100 gramos de azúcar
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para hacerla, mezclamos en un cazo los huevos batidos, la maicena, la leche, el azúcar y el aroma de vainilla, todo ello a fuego medio y revolviendo continuamente. Cuando forme una crema espesa ya la tenemos lista.


Hacemos el hojaldre con:
500 gramos de harina de media fuerza
250 ml de agua
10 gramos de sal
350 gramos de mantequilla
1 huevo batido 

Amasamos los 500 gr de harina con la sal y los 250 ml de agua hasta formar una bola un poco pegajosa. Enharinamos un poco la meseta de trabajo para extender la masa formando una plancha. La ponemos en una bandeja, la tapamos con papel de horno y la metemos en la nevera durante 1 hora.
Por otro lado, sacamos la mantequilla, la colocamos entre dos papeles de horno y extendemos con el rodillo hasta formar una plancha de mitad de tamaño que la plancha de masa. Llevamos también a la nevera.
Una vez haya pasado la hora, vamos a incorporar a la masa la mantequilla y empezar a hacer los plegados que forman el hojaldre.
Vamos a tener que hacer 5 plegados, con 30 minutos de espera entre ellos en la nevera.
Ponemos la plancha de masa extendida en la meseta de trabajo, y encima, justo en el medio, colocamos la plancha de mantequilla. Nos tiene que quedar masa suficiente por ambos lados de la 
mantequilla para  hacer un pliegue de fuera hacia dentro, que cubra por encima, la mantequilla. 
Haremos un pliegue de la masa sobrante izquierda hacia el centro que cubra toda la mantequilla y otro pliegue de la masa sobrante derecha hacia el centro, que cubra la masa que ha quedado del primer pliegue.
Ahora pasamos el rodillo por encima, siempre en la misma dirección, hasta que volvamos a tener una plancha de masa del tamaño que teníamos anteriormente. Llevamos a la nevera en una bandeja con papel de horno por encima ( para que no forme costra), durante 30 minutos. Ya tenemos el primer plegado hecho.
Repetimos la operación 4 veces mas, con 30 minutos de reposo en la nevera en cada plegado.Una vez hecho el último plegado, hemos de esperar 2 horas antes de estirar la masa de hojaldre 
Estiramos con el rodillo la masa de hojaldre, hasta dejar una plancha muy fina, como de medio centímetro de tamaño rectangular. Cortamos rectángulos donde el lado pequeño del rectángulo será el largo de la caña de chocolate. 




Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Rellenamos en el centro del rectángulo ( haciendo una linea de arriba a abajo, perpendicular a los lados grandes del rectángulo) con crema pastelera, y doblamos hacia el centro los dos laterales, cubriendo la crema ( formando un canutillo). La unión la dejamos hacia abajo, para que no abra en el horno.
Colocamos en la bandeja del horno, todas las cañas, y pintamos la superficie de ellas con yema de huevo batida.
Llevamos al horno, a 200 grados, con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Dejamos enfriar.

Hacemos la cobertura de chocolate con:
200 gramos de chocolate para fundir
50 gramos de azúcar
200 ml de nata líquida (35% materia grasa)
50 gramos de mantequilla

Preparamos la cobertura de chocolate, fundiendo al baño maría el chocolate, agregando después la nata, el azúcar y la mantequilla sin dejar de remover. Cuando esté todo emulsionado, dejamos que enfríe un poco ( hasta que temple).

Por último pintamos la superficie de las cañas con la cobertura, utilizando una cuchara y echando la cobertura por encima hasta que las cubráis completamente.
Dejar enfriar y que se solidifique el chocolate.
Servir y disfrutar!!!!




1 comentario :

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar