lunes, 24 de febrero de 2014

Bizcocho sin levadura


Para el bizcocho necesitamos:
6 huevos
200 g de azúcar 
200 g de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla




Lo más importante para conseguir que un bizcocho suba sin levadura, es el batido de los ingredientes.
Se mezclan los huevos y el azúcar a velocidad lenta durante 5-10 minutos, podéis utilizar también una batidora con varillas si no tenéis amasadora.
Quedará más o menos así



Después añadimos el extracto de vainilla.
Y por último toca mancharnos las manos, tenemos que tamizar la harina y agregarla poco a poco,  mezclando con la mano haciendo movimientos envolventes ( girando lentamente la muñeca). Tendremos lista la masa cuando no haya grumos ( fastidiosos, jajajaja).
Sólo nos queda engrasar un molde rectangular ( esto al gusto), echar la masa y meter al horno 30 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo ( no os olvidéis de precalentar el horno como 10 minutos antes de introducir el bizcocho).
Pinchar el bizcocho con un cuchillo, antes de sacarlo del horno ( ha de salir limpio). Si necesitase 
más tiempo, controlarlo cada 5 minutos ( no se vaya a quemar).
Esperar a que enfríe antes de desmoldar y espolvorear azúcar glass por encima.
Es el bizcocho perfecto para mojar en café ( o si sois como yo, de menú infantil, con Cola Cao!!!!).
Si hacéis este bizcocho, mandarme fotos y las comparto en la página de facebook 
" Mi Kitchenaid y yo"






3 comentarios :

  1. Hola Sofia, que bizcocho tan esponjoso y rico! tambien estoy en el curso de julia, Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viví, así que somos compis de curso. Estaremos en contacto entonces, yo me lo estoy pasando pipa y eso que acabamos de empezar. Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Sofía, con esta receta el bizcocho sale exquisito. Muchas gracias

    ResponderEliminar