jueves, 6 de marzo de 2014

Kitchen-consejos: ¿por qué necesitamos para la glasa real clara de huevo pasteurizada?

Para hacer la glasa real, que tanto se utiliza en repostería, se necesita clara de huevo.
Esto nos plantea un problema, hay que evitar a una bacteria que nos puede pegar duro, LA SALMONELLA!!!!
Se encuentra en el huevo, pero al calentarlo por encima de los 70 grados centígrados, se elimina. No hay problema cuando comemos huevos fritos o cocidos, pero en este caso, como no vamos dar calor, si utilizamos clara de huevo sin más, podemos acoger en nuestro organismo a este bichito y nos va a dar mucha lata....
Como solucionar este problema. Tenemos 2 opciones, a gusto del consumidor
1) clara de huevo pasteurizada
Se compra en Mercadona ( cuesta entre 1 a 2 euros dependiendo del tamaño). El envase es muy cómodo porque en un lateral lleva una medición del número de claras que vas añadiendo, lo que nos simplifica mucho el trabajo.
Esta lista para usar, y una vez abierto, te aguanta 3 o 4 días en la nevera. También se puede congelar para utilizar en otro momento.









2)albúmina
Podéis comprarla en cualquier tienda de repostería.
Por ejemplo, la tienda  online  www.nubedecaramelo.com la vende por 3,95 euros. Son 125 g de albúmina. Al final es más económica esta opción.
Se prepara en el momento del uso, hay que mezclar el polvo del bote con una pequeña cantidad de agua, (10 g de albúmina en 60 ml de agua), viene todo indicado en el frasco. Una vez preparada hay que utilizarla en un periodo de tiempo corto, ( un par de horas como mucho).
No necesita nevera.








No hay comentarios :

Publicar un comentario