jueves, 17 de abril de 2014

Galletas de mantequilla



Para la masa necesitamos:
250 g de mantequilla 
200 g de azucar
1 huevo
375 g de harina
1 tapón de extracto de vainilla ( marca vahine)

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azucar. Después añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Por último agregamos poco a poco la harina hasta que forme una masa uniforme.
Dejamos reposar la masa en la nevera 30 minutos ( así la manejaremos mejor), tapada con papel film.


Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. 
Estendemos la masa con un rodillo dejando un grosor de medio centímetro. Con un cortador de galletas sacamos las formas.
Y para el horno!!!!!, unos 12 minutos, 15 si son galletas muy grandes o si os gustan muy crujientes y tostadas.
Como apunte importante, si vais a hacer galletas de distintas formas, meter en el horno las de formas similares, ya que si metéis unas grandes con unas pequeñas, las grandes os quedarán crudas o las pequeñas demasiado tostadas.
El cortador de las fotos lo compré en María Lunarillos, Cortador perro escocés 9 cm, es precioso el resultado!!!!
Para decorar, primero les hacemos el ojito y el morro. Yo los he hecho con glasa de deliniado de color negro, la ponéis en manga pastelera con boquilla del 1. ( La glasa real, lleva clara de huevo o en su defecto albúmina, azúcar glass y agua. Os debe quedar una consistencia de pasta de dientes. Las proporciones son para 45 gr de albúmina ( 3 claras de huevo pasteurizadas), 950 gramos de azucar glass y 160 ml de agua. La glasa la podeis teñir con colorante en gel negro, por ejemplo el de Wilton). Terminamos con un lacito atado al cuello y os van a quedar unos perritos preciosos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario