domingo, 1 de marzo de 2015

Natillas



Para las natillas necesitamos:
600 ml de leche
4 huevos
150 gramos de azúcar
1 cucharilla de postre de pasta de vainilla

Para los vasitos de chocolate:
Chocolate para fundir
Molde de silicona

Para decorar:
Al gusto, canela en polvo y si se quiere galletas María

Las natillas es uno de los postres más fácil y rápido de hacer.
Mezclamos la leche, los huevos, el azúcar y la pasta de vainilla y lo llevamos a fuego medio- alto durante unos 15 minutos y revolviendo continuamente.
Pasamos a un recipiente, tapamos con papel de film para que no cree costra y metemos en la nevera a enfriar.

Podemos servir simplemente así, en vasitos de cristal, decorando con canela en polvo y galleta María....


O podemos hacer unos vasitos con chocolate para fundir y presentar así un postre espectacular del que vamos a comer absolutamente todooooo!!!!!

Para hacer los vasitos de chocolate, vamos a utilizar unos moldes de silicona. Yo he usado moldes individuales de magdalenas, pero voy a comprarme este, que tiene muy buena pinta y es mas grande que los que he utilizado en esta receta.
Tenemos que fundir el chocolate de cobertura al baño María, y rellenar el molde hasta la mitad. En seguida se reparte, (moviendo el molde), el chocolate por toda la superficie interior, se echa el exceso, y se deja enfriar para que solidifique, boca abajo y encima de papel de horno.
Cuando esté seco ( tarda unos 20 minutos), volvemos a repetir el proceso, para que coja grosor el chocolate. Necesitaremos hacerlo unas 3 veces.
Una vez seco, lo metemos 10 minutos al congelador. Después despegamos el molde con cuidado, y ya tendremos unos preciosos y riquísimos vasitos de chocolate donde servir nuestras natillas.
Súper rico, y no lavaremos cacharros después, jajajaja 




2 comentarios :