miércoles, 1 de abril de 2015

Huevos de Pascua


Para preparar estos bonitos huevos de huevos de Pascua necesitamos:
500 gramos de chocolate con leche para fundir
500 gramos de azúcar glass
40 gramos de albúmina
60 ml de agua
Colorante rosa y verde
Molde para huevo de chocolate
Boquillas 224 y 67 Wiltón y dos mangas pasteleras

Comenzamos pesando 250 gramos de chocolate para fundir, lo derretimos al baño María. Cogemos un molde como este, lo untamos un poquito con mantequilla ( sólo un poco), y lo rellenamos con el chocolate fundido. Movemos el molde para que quede totalmente untado de chocolate, retiramos el exceso y dejamos que solidifique. Repetimos la operación de nuevo con el chocolate sobrante, dándole así grosor a la capa anterior. Dejamos secar y cuando esté completamente seco desmoldamos.
Hacemos exactamente lo mismo con los otros 250 gramos de chocolate, para sacar la otra mitad del huevo.
Según el molde que compréis necesitaréis más o menos chocolate. Debéis hacer capas con un buen grosor, si no, al intentar juntar las mitades del huevo se os romperán.
Reservamos en el frigorífico las dos mitades de huevo.



Ahora vamos con las flores de glasa 
Para la glasa real mezclamos 40 gramos de albúmina ( podéis comprarla aquí), con 500 gramos de azúcar glass. Cuando esté bien mezclado añadimos 60 ml de agua. Quedará con una consistencia muy densa. La necesitamos así para hacer las flores.
Separar la glasa en tres partes. Una la teñís de verde y otra de rosa. La tercera se queda en blanco. Podéis utilizar estos colorantes, son los mejores!!!!. Con poca cantidad, (mojáis un palillo en el colorante y lo untáis en la glasa), obtendréis un bonito color. Removed bien hasta que el color sea uniforme. 
Para hacer la flor vamos a utilizar una boquilla Wiltón 224 y para las hojas una Wiltón 67, este set es perfecto para hacer estas flores.
La flor se hace apoyando la boquilla en vertical en un papel vegetal pequeño y sobre este clavo para hacer flores, girando unas tres vueltas de fuera hacia dentro. Según la apertura inicial haremos flores más o menos grandes. Si las quieres pequeñas, gira rápido soltando con la manga poca glasa, para las grandes, gira más despacio soltando más cantidad de glasa . Al principio cuesta un poco, pero ensayando, las 5 primeras saldrán peor y las siguientes ya serán preciosas!!!!
Para las hojas vamos a utilizar la boquilla Wiltón número 67,  les daremos un poco de profundidad, haremos tres o cuatro movimientos de arriba hacia abajo ( como haciendo ondas), empezando por un extremo de la flor, pegando la hoja a esta y hacia fuera.
Dejamos que sequen bien las flores de glasa.
Sólo nos queda pegar con chocolate fundido las flores a las dos partes del huevo y una vez que tengamos las dos caras decoradas, pasamos a unir las partes con chocolate fundido. 
Podéis hacer una base de chocolate para que el huevo se aguante en vertical o podéis envolverlo en papel transparente con un bonito lazo para regalar a vuestro ahijado o ahijada.
Un regalo precioso hecho con el corazón!!!!



3 comentarios :