martes, 16 de junio de 2015

Galletas glasa balón de futbol


Esta semana mi hijo y sus compañeros de equipo de futbol celebran su fiesta de fin de temporada. Tienen una merienda y cada familia ha de llevar alguna cosita de comer. Nosotros llevaremos balones dulces!!!!

Son muy sencillos de hacer. No hace falta tener experiencia con la glasa real.
Las galletas, de mantequilla. La receta la tenéis aquí.

La glasa real, ha de ser de relleno en consistencia. Hacer 500 gramos de glasa para 30 galletas.
Os explico un poco como se hace.

Vais a necesitar para la glasa real:
22,5 gramos de albúmina
475 gramos de icing sugar
90 ml de agua

Para la decoración:
Colorante alimentario negro
Rotulador tinta comestible negra


Mezcláis todos los ingredientes de la glasa durante 5 a 10 minutos. Nos ha de quedar una consistencia semi-líquida.
Si os queda líquida no la podréis trabajar, imaginar como la pasta de dientes pero un poquito mas líquida. Si os quedase mas consistente de la cuenta, ir poco a poco añadiendo agua ( por ejemplo 10 ml, mezcláis bien durante 5 minutos y si sigue con mucha consistencia, otros 10 ml, y así hasta que tengáis una glasa con la consistencia de relleno). Una vez la tengáis, ponerla en un cuenco y darle golpecitos al cuenco dejándolo caer desde arriba a la mesa de trabajo (desde cerquita eh), para quitarle el aire que el mezclado ha metido en la glasa. Cuando veáis que la glasa ya no tiene burbujitas, está lista para usar.

Una vez que tengáis la glasa hecha, sacais 1/4 parte y le añadís colorante alimentario negro, mezclando muy bien para que el color sea uniforme. El que yo uso es este.
Llenamos 3 biberones como estos de glasa blanca y otro biberón de glasa negra. Los ponemos en un vaso boca abajo para que no se seque la glasa en la punta del biberón, los de glasa blanca separados del de glasa negra.

Vamos a necesitar una plantilla para dibujar en la galleta, la forma del balón. Si os dais cuenta tiene un pentágono negro en el medio de la galleta, rodeado de hexágonos blancos y los huecos que quedan en el exterior van de negro.
Yo saqué la plantilla de internet, busqué " galleta glasa balón de futbol" y en imágenes vais a encontrar plantillas para calcar en las galletas.
Calcais la plantilla en las galletas con un rotulador con tinta comestible como este y os quedan perfectamente delimitadas las figuras para empezar a pintar con la glasa.



Para pintar las galletas, utilizaremos los biberones con boquilla del 1 ( es con la que suelen venir), con mucho cuidado para no salirnos del dibujo, y una vez que tengamos una zona pintada, la repasamos con un palillo por si han quedado burbujas de aire ( las pincháis con el palillo y movéis un poco la glasa de alrededor para que quede igualada).
Empezamos pintando dos hexágonos blancos alternados, que no se toquen entre ellos ( por ejemplo, el de arriba y el de abajo). Dejamos secar media hora. Vais haciendo este proceso en todas las galletas y dejándolas secar.
Después pintáis todas las zonas que van en negro, es decir, el pentágono central y los sobrantes exteriores.
Dejáis secar otra media hora.
Ahora volvemos con los hexágonos blancos y pintamos los dos de al lado del de arriba que pintamos antes ( es decir el que queda a su derecha y el que queda a su izquierda) dejamos secar otra media hora.
Por último pintamos el hegáxono blanco que nos queda.
Lo hacemos en partes para que se vean diferenciados los hegáxonos, ya que si lo hacéis a la vez, la glasa blanca se junta y se vería una sola pieza y no daría sensación de balón de futbol.
Dejar secar unas horas.
Si tenéis deshidratador de alimentos, la glasa de las galletas seca mucho mas rápido, en 30-60 minutos están secas y listas. Yo tengo este y va fenomenal.

Estoy segura de que voy a triunfar en la fiesta!!!!




2 comentarios :

  1. Por mucho que digas que son sencillas de hacer hace falta mucha maña para que queden así de bonitas! Seguro que a los niños les encantaron. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. La glasa tiene su cosilla, es ir cogiendole el punto. Para mi lo mas complicado es encontrar la consistencia adecuada. Una vez consigues eso, lo demás va solo. Un saludo

      Eliminar