martes, 29 de abril de 2014

Vamos a hacer ositos!!!!


 No me digáis que no son monísimos!!!!

Para hacer estos ositos necesitamos:
Glasa de relleno y de delineado
Colorantes para la glasa
Rotuladores de tinta comestible
Colorante en polvo rosa y pincel.

Hacemos las galletas primero, (tenéis la receta en el blog). Usamos un cortador de osito, yo he utilizado el que tenéis aquí.

Hacemos la glasa con 45 gramos de albúmina, 950 gramos de azúcar glass ( si podéis comprar icing sugar mejor), y 160 ml de agua. Esta es una glasa de delineado, hay que diluirla un poco, es muy difícil desde el blog explicar la consistencia de la glasa de relleno, para dar una referencia, por cada 150 gramos de glasa de delineado, añadimos 2 cucharaditas pequeñas de agua. Así conseguiremos glasa con consistencia de relleno.
Teñimos la glasa con colorante en gel, yo he utilizado los de Wilton. Con pequeñas cantidades de colorante, conseguimos gran fuerza en el color, así que ir añadiendo con cuidado, con un palillo mojado en el colorante, y mezclando poco a poco hasta conseguir el color que os guste.

La glasa de relleno se pone en biberones como estos, y la glasa de delineado se pone en manga pastelera con boquilla Wilton del número 1.

En la foto he hecho dos ositos, el rojo está hecho sin relieve y el azul con relieve ( el jersey y las botas).



Para el osito rojo, necesitamos glasa blanca y glasa roja ambas de relleno y glasa negra de delineado.
Con un rotulador de tinta comestible dibujamos el jersey, delimitando así las dos zonas donde debemos pintar, por un lado pintamos con rojo el jersey y el resto lo pintamos con la glasa blanca.
Hay que dejar secar la glasa antes de seguir con el proceso. Yo utilizo un deshidratador de alimentos para secar rápido la glasa. Es barato y súper eficaz, secan las galletas en un pis pas!!!!, podéis encontrarlo aquí. En media hora, en el deshidratador, esta la glasa seca.
Una vez seca la glasa, hacemos los ojos, la nariz y los puntitos de las orejas con la glasa de delineado negra. 
Los coloretes los hacemos con colorante en polvo rosa, y un pincel fino ( lo mismo que cuando nos damos nosotras colorete, jajajaja).
Por último, dibujamos con el rotulador rojo la textura del jersey, hacemos como olas en todo el borde del jersey y puntitos por todo el jersey.
El primero lo tenemos listo.




En el caso del osito azul, tenemos que hacer primero el pintado del cuerpo y la cara y manos del osito con la glasa blanca de relleno, ( dejamos sin pintar la parte correspondiente al jersey y las botas). Esperamos a que seque la glasa y después pintamos con la glasa azul de relleno, el jersey y las botas.
Dejamos secar la glasa de nuevo.
Al pintar en dos tandas, queda el relieve entre el cuerpo y la ropa del osito.
Pintamos con rotulador negro los ojos y la nariz, con rotulador rojo, la boca, con colorante en polvo rosa los coloretes. En el medio de los ojos, podemos poner un puntito blanco ( con glasa blanca de delineado).
Con rotuladores marrón y azul hacemos los dibujos a la ropa del osito.

Y ya tenemos la parejita!!!!. Si queréis hacer una osita, podéis hacerle un vestidito y un par de lacitos en las orejas.








No hay comentarios :

Publicar un comentario